Existen 10 resultados con el hashtag "ResistenciaBacteriana"
Ocultar imágenes

#ResistenciaBacteriana

San Juan lanza una campaña para frenar la resistencia a los antibióticos

31/8/18, 10:42 SAN JUAN, agosto 31: Autoridades sanitarias locales comenzaron a distribuir material informativo para alertar sobre los peligros de la automedicación y el uso indebido de estos medicamentos, responsable de la aparición de bacterias resistentes. Recordaron la necesidad de la consulta profesional antes de ingerir este tipo de fármacos.
Más información en Última Nota

#ResistenciaBacteriana

Para promover el uso racional de antibióticos, se reunió la entidad nacional de resistencia bacteriana

23/8/18, 12:52 BUENOS AIRES, agosto 23: Especialistas regionales y nacionales encabezaron una nueva cumbre de la Comisión Nacional Contra la Resistencia Antimicrobiana (CoNaCRA), que busca crear herramientas para frenar este flagelo mundial.
Más información en Noticias de Hoy

#ResistenciaBacteriana

Destacan el uso en el país de un nuevo antibiótico para infecciones resistentes hospitalarias

15/8/18, 12:28 BUENOS AIRES, agosto 15: Lo produce el laboratorio MSD (Merck Sharp & Dohme) , y es la primera novedad en este tipo de medicamentos en una década en la Argentina. está destinado a controlar infecciones por Pseudomonas aeruginosa, que en el 30 por ciento de los casos genera resistencia a los medicamentos tradicionales.
Más información en Última Nota

#ResistenciaBacteriana

Ministerio de Salud relanza su campaña para promover el uso racional de antibióticos

29/6/18, 12:02 BUENOS AIRES, junio 29: La cartera sanitaria recordó este mes que el abuso de estos medicamentos genera serios problemas de salud, en especial la temida resistencia a las bacterias. Especialistas recuerdan que la automedicación es la principal responsable de este fenómeno, y el rol fundamental del farmacéutico en este tema.
Más información en Noticias de Hoy

#ResistenciaBacteriana

Destacan la labor del país en la lucha contra la resistencia a los antibióticos

19/6/18, 12:21 BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
Más información en Última Nota

#ResistenciaBacteriana

Especialistas creen que se hace poco para frenar la resistencia a los antibióticos

21/2/18, 12:32 BUENOS AIRES, febrero 21: Lo afirmaron especialistas reunidos en España en el marco de un seminario sobre la materia. “Hemos abusado de los antibióticos, se han desarrollado mecanismos de resistencia muy eficaces”, alertan.
Más información en Medicamentos

#ResistenciaBacteriana

Robert Nicol: “el mundo necesita urgente antibióticos más eficaces”

7/12/17, 10:15 BUENOS AIRES, diciembre 7: El director del Instituto Broad está en el país para un seminario, y explicó en esta entrevista sus investigaciones para hacer frente al auge de las bacterias resistentes a estos medicamentos.
Más información en Los Protagonistas

#ResistenciaBacteriana

Un programa piloto logró reducir un 10% el uso de antibióticos en hospitales porteños

16/11/17, 12:00 CAPITAL FEDERAL, noviembre 16: En el último año, en 17 nosocomios de la Ciudad de Buenos Aires se implementó un plan para racionalizar la entrega y consumo de estos medicamentos. Según sus resultados se redujo su uso sin aumentar la mortalidad.
Más información en Noticias de Hoy

#ResistenciaBacteriana

Especialistas revisan la estrategia para frenar la resistencia a los antibióticos en el país

30/10/17, 12:30 BUENOS AIRES, octubre 30: Integrantes de la Estrategia Argentina de Control de la Resistencia Antimicrobiana estuvieron en Corrientes analizando las medidas necesarias para frenar este flagelo, que en 2050 será una de las principales causas de muerte en todo el planeta.
Más información en Noticias de Hoy

#ResistenciaBacteriana

Resistencia microbiana: avance argentino para crear nuevos fármacos contra “súper bacterias”

26/9/17, 11:02 BUENOS AIRES, septiembre 26: Investigadores rosarinos dieron con un mecanismo que permitiría crear medicamentos de amplio espectro, capaces de tratar varias bacterias resistentes a los antibióticos. Se estima que en 2050 este fenómeno será la principal causa de muerte en el planeta, por lo que la OMS pide redoblar esfuerzos para frenarlo.
Más información en Mirada Profesional