#FarmaciasenCrisis: La COFA confirma que hoy se emitirán algunas de las notas de crédito que adeuda el PAMI
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
0
Trending Topic hace 1 año

La COFA confirma que hoy se emitirán algunas de las notas de crédito que adeuda el PAMI

Abrir archivo
#FarmaciasenCrisis

Su titular, María Isabel Reinoso, confirmó en redes sociales que esta tarde se emitirá el pago de la segunda quincena de diciembre. La noticia llega en medio de los cuestionamientos de las farmacias por la deuda que mantiene la obra social nacional.

L
os problemas de las farmacias argentinas respecto a la deuda que mantiene el PAMI volvió al centro de la escena esta semana, en especial luego del relato realizado por el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, que puso en evidencia el drama que viven cada día los mostradores independientes (ver nota sección Editorial). Esto hizo que se comenzara a hablar de la cuestión, que preocupa y mucho al sector. Ante esto, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció el pago de parte de la deuda que mantiene la obra social nacional. Se trata de las notas de crédito de la segunda quincena de diciembre del año pasado, que serán emitidas esta tarde por el organismo nacional. Así lo confirmó la titular de la entidad, María Isabel Reinoso, en su cuenta de la red social Facebook, buscan llevar un poco de tranquilidad a los farmacéuticos de todo el país.
La confirmación de Reinoso llega en momentos en que la angustia por la deuda del PAMI crece. Esta semana, Córdoba puso el grito en el cielo por la deuda, que en esa provincia asciende a los 250 millones de pesos. “Nuestro límite: la sustentabilidad del sistema”, advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos, mediante una carta firmada por Germán Daniele. El tema preocupa en todo el país, y el posteo de la titular de COFA genera cierto alivio. Lo que no se comentó es las quincenas que están vencidas y que la obra social debe, como las de septiembre y octubre.
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
Los reclamos al PAMI se dan en medio de los nombramientos que la directora de la entidad, Luana Volnovich, está haciendo en la estructura interna del organismo. Esta semana, recibió a las nuevas autoridades de las UGL de San Justo, Azul, Chivilcoy, Luján, La Plata, Bahía Blanca y Morón. Durante el encuentro se detallaron los lineamientos de trabajo para “mejorar la calidad de vida de las afiliadas y los afiliados, que son el centro de nuestras decisiones”, se indicó oficialmente. “A través de PAMI tenemos la obligación de administrar los recursos de los jubilados para que ellos estén mejor”, dijo Volnovich durante la reunión en la que además pidió “trabajar en conjunto porque lo que se haga en cada UGL es fundamental para cumplir nuestros lineamientos”.
2
hace 4 dias
Cada vez más farmacéuticos apoyan la producción y el uso del ibuprofeno inhalado
Abrir archivo
#Covid-19
En todo el país, se suman a los pedidos para que se apruebe el medicamento para tratar a pacientes con cuadros severos de coronavirus. Piden poder producirlo de manera magistral, como ya se hace en varias provincias. Dicen que la falta de autorización de la ANMAT no evita dar ese paso.
1
hace 4 dias
Farmacias bonaerenses piden el fin de los “precios PAMI” y las bonificaciones
Abrir archivo
#PAMI
Mediante un comunicado, remarcaron que ante el vencimiento del convenio con la obra social a fin de mes, es necesario modificar el actual esquema, sino “se volvería imposible el poder continuar prestando el servicio”.
1
hace 7 dias
Científicos argentinos logran neutralizar el coronavirus a partir de anticuerpos de llamas y gallinas
Abrir archivo
#Covid-19
El avance fue parte de una investigación de integrantes del INTA y el CONICET. A partir de nanoanticuerpos que se producen en estos animales, se logra evitar el avance del virus. Podría usarse en pacientes enfermos o incluso en sanos.
1
hace 11 dias
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer, con posible aprobación a fines de noviembre
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
La farmacéutica anunció que si los resultados de su ensayo son positivos, podría solicitar su aprobación “de emergencia” a partir de la tercera semana del mes próximo.