Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 16/7/19
FarmaciasdelFuturo

#FarmaciasdelFuturo

Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentosADJUNTO

FarmaciasdelFuturo

BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

#LuchacontraelSida
Llega al país un medicamento de toma diaria para controlar el HIV que combina cuatro drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La alternativa terapéutica es producida por el laboratorio Janssen y fue autorizada para su comercialización en el país. Los estudios afirman que el uso de los cuatro componentes (darunavir, el cobicistat, la emtricitabina y el tenofovir alafenamida” mejora la adhesión al tratamiento.
#NuevosTratamientos
La FDA aprobó el uso de un nuevo antibiótico para tratar la tuberculosis
ADJUNTO
WASHINGTON, agosto 15: la agencia reguladora de Estados Unidos dio el visto bueno para el uso de pretomanida en combinación con bedaquilina y linezolida para el tratamiento de un tipo específico de la enfermedad.

La cadena de farmacias británica Boots anunció que podría utilizar su sistema de registro de medicamentos del paciente, denominado por sus siglas en inglés PMR, para permitir que los pacientes e incluso los médicos de cabecera vean el stock de medicamentos en cada una de sus farmacias antes de ordenar recetas repetidas. Hablando con The Pharmaceutical Journal, Stephen Watkins, director de artículos en Boots, dijo que el sistema, conocido como Columbus, se extenderá a mil farmacias para fines de agosto de 2019.

Columbus creará un registro de medicamentos centralizado de los pacientes de Boots, así como un inventario centralizado de stock de medicamentos. Watkins dijo que espera que los pacientes puedan ver los niveles de existencias cuando ordenen medicamentos a través de la aplicación de la farmacia. Boots lanzó su servicio en línea de medicamentos recetados en línea el 24 de mayo de 2019, que dijo que se vincularía al registro de un médico de cabecera de un paciente desde julio de 2019.

La cadena de farmacias compró la compañía de tecnología de salud Wiggly-Amps para desarrollar el sistema de enlace de GP en enero de 2019. Watkins dijo que la "funcionalidad de enlace GP" de la farmacia se estaba probando con un médico de cabecera en Norfolk, y permitiría a los pacientes "ver la imagen reflejada de su registro de medicamentos del paciente" en la aplicación y pedir medicamentos repetidos directamente desde el registro. El pedido se colocaría directamente en el flujo de trabajo del GP para aprobarlo. "Eso ayudará a acelerar el viaje desde la perspectiva del paciente, pero también desde la perspectiva de la farmacia", agregó.

Columbus ya está en el lugar en 600 locales y brindará "una vista central del paciente" y "una vista central del stock", dijo, y agregó que su objetivo es dar a los médicos generales acceso a los números de stock también. "Me encantaría poder abrir eso a los médicos de cabecera para que los médicos de cabecera puedan tener esa visibilidad para decir: ‘Prescribiré esto y la tienda en Covent Garden tiene eso en existencia: puede ir a buscarlo y esperar’. El tiempo es de cinco a diez minutos", destacó el funcionario.

Cuando se le pidió que aclarara si era de esperar que los médicos de cabecera estuvieran dirigiendo a los pacientes a las farmacias de Boots, un portavoz de Boots dijo: "No estamos sugiriendo que los médicos de cabecera deban enviar a los pacientes a nuestras tiendas, ya que todos los pacientes tienen derecho a elegir qué farmacia obtener. sus medicinas y cuidado farmacéutico desde ”. Watkins también dijo que la aplicación Boots podría eventualmente permitir a los pacientes "reservar una cita de médico de cabecera a través de la aplicación", y proporcionar "más un sistema de gestión de pedidos" para que los pacientes puedan rastrear su receta después de realizar el pedido.