#SeguridadSocial: Desde junio, los policías bonaerenses tendrán medicamentos gratuitos
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
0
hace 1 año

Desde junio, los policías bonaerenses tendrán medicamentos gratuitos

Abrir archivo
#SeguridadSocial

Una decisión de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la provincia de Buenos Aires entrega los tratamientos a través del IOMA con una cobertura del 100 por ciento. Hasta ahora, los efectivos sólo recibían los fármacos a partir de los 65 años.

D
esde junio, los efectivos de la Policía Bonaerense tendrán un nuevo beneficio a la hora de comprar sus medicamentos: recibirán descuentos del 100 por ciento, es decir, podrán retirarlos gratuitamente en las farmacias. La decisión incluye los tratamientos que son parte del formulario terapéutico del IOMA, la obra social provincial. Hasta el momento, los efectivos que recibían este beneficio eran los mayores de 65 años, pero ahora la decisión administrativa la extendió a todo el personal. La medida tendrá un límite de 0 mil pesos mensuales.
Por orden de la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, desde junio se ampliarán a un 100 por ciento la cobertura de medicamentos para la totalidad de los policías bonaerenses. De esta manera, informó la entidad, el coseguro con el que cuentan los policías de la Provincia y su grupo familiar “reconocerá la totalidad del porcentaje no cubierto en medicamentos que se encuentran dentro del formulario terapéutico del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados públicos bonaerenses, con un tope de 10 mil pesos por mes”. Este beneficio, anunciado por la prensa de la cartera, comenzará a regir a partir del 1 de junio para la totalidad de los afiliados, ya que hasta el momento contaban con cobertura en 100 por ciento de medicamentos sólo los mayores de 65 años.
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
Se calcula que en todo el territorio bonaerense la fuerza cuenta con alrededor de 100 mil efectivos en actividad, lo que representa unos siete policías cada 1000 habitantes.
Esta semana, con una movilización a la sede central del IOMA, los docentes de la provincia de Buenos Aires le reclamaron a la entidad que mejore los descuentos en medicamentos que reciben cuando van a las farmacias. Encabezada por el gremio SUTEBA, la protesta denunció “la falta de actualización de cobertura” que se vive desde hace unos años, y que se hizo sentir con especial énfasis en estos días. Junto con el reclamo, los docentes de toda la Provincia presentaron un informe al directorio del IOMA con datos de la cuestión, y le pidieron a los funcionarios un compromiso para que en la próxima reunión del organismo, que tendrá lugar la semana que viene, se tratará el tema. “Exigimos la recomposición y la recuperación de nuestra cobertura integral de medicamentos”, insistieron los docentes.
2
hace 4 dias
Cada vez más farmacéuticos apoyan la producción y el uso del ibuprofeno inhalado
Abrir archivo
#Covid-19
En todo el país, se suman a los pedidos para que se apruebe el medicamento para tratar a pacientes con cuadros severos de coronavirus. Piden poder producirlo de manera magistral, como ya se hace en varias provincias. Dicen que la falta de autorización de la ANMAT no evita dar ese paso.
1
hace 4 dias
Farmacias bonaerenses piden el fin de los “precios PAMI” y las bonificaciones
Abrir archivo
#PAMI
Mediante un comunicado, remarcaron que ante el vencimiento del convenio con la obra social a fin de mes, es necesario modificar el actual esquema, sino “se volvería imposible el poder continuar prestando el servicio”.
1
hace 7 dias
Científicos argentinos logran neutralizar el coronavirus a partir de anticuerpos de llamas y gallinas
Abrir archivo
#Covid-19
El avance fue parte de una investigación de integrantes del INTA y el CONICET. A partir de nanoanticuerpos que se producen en estos animales, se logra evitar el avance del virus. Podría usarse en pacientes enfermos o incluso en sanos.
1
hace 11 dias
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer, con posible aprobación a fines de noviembre
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
La farmacéutica anunció que si los resultados de su ensayo son positivos, podría solicitar su aprobación “de emergencia” a partir de la tercera semana del mes próximo.