Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/5/19
ProfesiónFarmacéutica

#ProfesiónFarmacéutica

México: Rappi acuerda con una cadena de farmacias entrega de medicamentosADJUNTO

ProfesiónFarmacéutica

DISTRITO FEDERAL, mayo 24: La plataforma anunció que realizará el servicio domiciliario de productos de Farmacias Benavidez, una de las cadeneras más grandes de ese país.

#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 22: La agencia reguladora distribuyó información sobre la presencia de un lote apócrifo de una solución fisiológica esterilizada, que fueron detectadas en el mercado local. Además, hubo una alerta sobre un equipamiento médico de Johnson & Johnson.
#SaludPública
Médicos de hospitales bonaerenses acordaron pauta salarial para este año
ADJUNTO
LA PLATA, julio 22: Luego de una larga lucha, el gremio CICOP aceptó en disconformidad la oferta salarial del gobierno provincial, con una suba del 34 por ciento y actualización por inflación.

Con más de 100 años de vida, Farmacias Benavides es una de las grandes cadenas de México, y si bien estuvo en problemas financieros hace un tiempo, su alianza con el gigante Walgreen-Boots le devolvió la vitalidad perdida. Esta semana, anunció un polémica acuerdo con la plataforma de entregas Rappi para entregar medicamentos a domicilio, una nueva amenaza a la profesión farmacéutica. La aplicación de entregas formalizó su alianza con la cadenera, mediante la cual sus clientes podrán solicitar medicamentos que no requieren receta médica, productos dermatológicos de venta libre y artículos para bebés. Y ya no esperarán de una a cuatro horas para recibirlos, la firma promete entregarlos en un tiempo estimado de 35 minutos o menos.

El convenio se formalizó a mediados de mayo y se puso en operación a partir de esta semana. Rappi ofrecerá 8,000 productos de un total de 16,000 que tiene la cadena de farmacias en su catálogo y serán entregados por los 21,000 repartidores con los que cuenta en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, informaron las empresas en sus respectivos comunicados.

Con 1.240 sucursales y 630 consultorios, Farmacias Benavides tiene presencia en 203 ciudades en 24 estados de México, de acuerdo con datos de esa compañía. Esta alianza se suma a las que la aplicación de origen colombiano firmó en marzo pasado con la farmacéutica Sanofi y la cadena minorista como La Comer. Rappi también ofrece productos de la cadena de farmacias San Pablo, pero no ha firmado un acuerdo formal con ésta, informó la compañía al ser consultada al respecto.

La empresa tiene la intención de convertirse en una mega plataforma en la que sus más de dos millones de usuarios puedan solicitar casi cualquier cosa, desde un antojo hasta sus compras del súper. Para ello, el unicornio colombiano levantó a principios de mayo una inversión por mil millones de dólares del banco japonés SoftBank.