Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/5/19
PrideInPractice

#PrideInPractice

Farmacias de Londres se suman a plan de atención de personas LGBT

ADJUNTO
PrideInPractice

BUENOS AIRES, mayo 17: Los farmacéuticos serán parte del programa “Pride in Practice”, que busca reducir la desigualdad en el acceso a la salud de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

#Cannabis
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.
#SeguridadSocial
Justicia de Entre Ríos embarga obra social por negarse a cubrir fármaco contra la AME
ADJUNTO
PARANA, septiembre 12: Un juez de la capital provincial paralizó las cuentas de la obra social de los empleados de comercio OSECAC ante la negativa de la entidad de otorgar el medicamento Spinraza a dos niños que padecen atrofia muscular espinal (AME). La entidad de salud argumenta el enorme impacto económico de la medida. Luego del fallo, se pagará el tratamiento requerido.

Después de haber tenido éxito en Manchester desde su lanzamiento en 2012, el programa “Pride in Practice” del Reino Unido se probará en Londres, con la incorporación de las farmacias, El plan busca ayudar a los equipos de atención primaria de salud para mejorar el acceso a la sanidad a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que ahora llega a la capital del país. Para eso, se capacitarán la farmacéuticos, médicos de cabecera, dentistas y optometristas.

El programa comenzó en 2012, y hasta 2019 se ha basado exclusivamente en Greater Manchester. Pero Claire Marshall, la coordinadora del programa, dijo que la Oficina de Igualdad del Gobierno había encargado a la Fundación LGBT implementar el Orgullo en la práctica a través de cinco grupos de comisionamiento clínico de Londres (CCG): Lewisham, Southwark, Lambeth, Wandsworth CCG y North West London, y En consecuencia, un esquema piloto que ofrecerá capacitación y acreditación a los proveedores de atención médica comenzará ahora en esas áreas de Londres.

A nivel nacional, los CCG de Eastern Cheshire, Mid Essex, St Helens, Greater Huddersfield, Calderdale y North Kirklees también han expresado interés en dirigir el programa en el futuro. Marshall dijo: "Estamos muy entusiasmados con la expansión, y los CCG han sido muy alentadores y proactivos al querer participar". "Muchas personas LGBT no divulgarán abiertamente su orientación sexual, identidad de género y estado trans a menos que se sientan seguros. Capacitamos al personal sobre cómo mostrar a los pacientes que ofrezcan un servicio seguro e inclusivo".

En una entrevista con The Pharmaceutical Journal, Dipesh Raghwani, director gerente de SMS Pharmacy en Salford, la primera farmacia acreditada bajo el programa en 2017, describió el entrenamiento de Pride in Practice como "revelador" para su equipo. "Generó conciencia sobre temas en los que quizás no hayamos pensado antes: por ejemplo, hormonas para personas trans y desigualdades de salud en la comunidad, como fumar y salud mental", dijo. "Se trata de asegurarse de que el servicio que ofrecemos satisfaga las necesidades de la comunidad LGBT".