Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/5/19
Capacitación

#Capacitación

Gales lanza una campaña para captar y capacitar farmacéuticos

ADJUNTO
Capacitación

BUENOS AIRES, mayo 8: El gobierno de ese país destinará casi 5 millones de libras para este plan, que busca duplicar las plazas para capacitación profesionales, empleados y estudiantes de farmacias. Buscan fortalecer el rol del farmacéutico en el sistema sanitario.

#Opinión
El intencionado y persistente proceso de abandono del Instituto Tomas Perón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Segunda parte de la columna de opinión escrita por Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, sobre la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia. En este caso habla de las responsabilidades de la actual gestión bonaerense.
#Opinión
Medio ambiente: un pacto por la Amazonía más declamativo que efectivo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: A propósito de los incendios y la crisis ambiental y sanitaria que se generó en el “pulmón del mundo”, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Andino, analiza el pacto que preparan seis de los ocho países de la cuenca del Amazonas, reunidos en la ciudad colombiana de Leticia.

“Gales es un lugar fabuloso para realizar su capacitación”, sostuvo Suzanne Scott-Thomas, presidenta de la Junta de Farmacia de ese país, que acaba de lanzar una ambicioso plan para que de aquí a unos años se dupliquen los puestos de capacitación de los profesionales y empleados de farmacia en su territorio. El objetivo es garantizar que Gales tenga una fuerza laboral de farmacéuticos sostenible y debidamente capacitada, para potenciar la prestación de asistencia sanitaria. “Gales es la mejor elección para que los farmacéuticos entrenen, trabajen y vivan”, dicen los promotores del programa, que ya tiene asignados 3.600.000 de libras adicionales para 2020/21 para transformar la forma en que los farmacéuticos reciben capacitación en Gales. El dinero, que asciende a 4.900.000 de libras adicionales para 2023/24, casi duplicará el número de plazas de entrenamiento de alrededor de 100 cada año hasta 200 hasta agosto de 2023.

“Los farmacéuticos desempeñan un papel cada vez más importante en la prestación de asistencia sanitaria en Gales. Hemos hecho grandes avances en Gales con los farmacéuticos que brindan asesoramiento y tratamiento, reduciendo la carga de nuestros médicos de cabecera”, sostuvo el Ministro de Salud, Vaughan Gething. A medida que aumenta la demanda de sus habilidades clínicas, agregó el funcionario, “debemos asegurarnos de poder capacitar a un número suficiente de farmacéuticos para satisfacer las necesidades del NHS (sistema de salud británico) en Gales en todos los sectores de la práctica farmacéutica. Este es un nuevo enfoque único y distintivo para la capacitación que satisfará las crecientes expectativas de los graduados de farmacia del Reino Unido y las necesidades a largo plazo del NHS en Gales”.

La campaña destaca los beneficios de la capacitación en Gales, que recibe altos niveles de satisfacción por parte de los alumnos. El primer programa de capacitación multisectorial para farmacéuticos del Reino Unido proporciona a los aprendices experiencia en hospitales, medicina general y sectores comunitarios. La campaña también promoverá la variedad de funciones de farmacia disponibles para que continúen sus carreras en Gales.

“Queremos que los aprendices sepan que Gales es un lugar fabuloso para realizar su capacitación con tasas de aprobación consistentemente altas en el examen de preinscripción y queremos atraer a los graduados de farmacia del más alto calibre. Los farmacéuticos que deciden venir a Gales pueden beneficiarse de un sistema de atención médica bien integrado, facilitando el intercambio de conocimientos y la innovación en una amplia gama de entornos, lo que nos permite brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible”, dijo Andrew Evans, director farmacéutico de Gales.

Los profesionales de la salud en Gales también se benefician de un excelente equilibrio entre la vida personal y profesional, el apoyo profesional continuo, la vivienda asequible y muchas opciones para su tiempo libre. Y nuestro nuevo programa de capacitación garantizará que los farmacéuticos tengan las habilidades adecuadas tanto para brindar servicios clínicos como para trabajar de manera flexible entre los hospitales, consultorios de medicina general, farmacias comunitarias y otros entornos donde los profesionales farmacéuticos pueden mejorar la seguridad y la calidad del uso de los medicamentos.

Por último, Suzanne Scott-Thomas, presidenta de la Junta de Farmacia de Gales, dijo que “celebramos el compromiso del gobierno galés de invertir más en la capacitación de farmacéuticos para el futuro de la atención médica en Gales. Aumentar el número de plazas de capacitación y transformar la capacitación de farmacéuticos en formación antes del registro es un paso muy positivo para el NHS y los pacientes en Gales”. El anuncio de hoy nos llevará a un emocionante curso de acción para atraer a más farmacéuticos para capacitar y trabajar en Gales y asegurar una base sólida para los farmacéuticos a través de la experiencia multisectorial en todo el NHS.