#SeguridadSocial: Mar del Plata: reclaman al IOMA que cubra estudio a afiliada embarazada
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov
0
hace 5 años

Mar del Plata: reclaman al IOMA que cubra estudio a afiliada embarazada

Abrir archivo
#SeguridadSocial

La joven padece trombofilia, una enfermedad que pone en riesgo a su bebé, y cuyos estudios no son cubiertos por la obra social provincial, pese a un fallo judicial.

F
orencia Padovani tiene 34 años y está embarazada de cinco meses. Tuvo que someterse a una serie de estudios por los cuales se confirmó que tiene trombofilia, una enfermedad que pone en riesgo la vida del bebé. IOMA, la obra social estatal bonaerense, no quiso cubrirle los estudios y tampoco le devuelve el dinero abonado, pese a que hay una medida cautelar que obliga a la obra social.

Su lucha con IOMA se inicio en abril de este año cuando presentó un resumen de historia clínica para reclamar por lo estudios y la obra social se los rechazó. Unos días más tarde volvió a presentar otros exámenes que le pedían y recién ahí Ioma accedió a cubrir los dos primeros exámenes médicos que se realizó.

Para poder confirmar que sufre trombofilia, la joven tuvo que realizarse ocho estudios más. Como la obra social no los quiso pagar, tuvo que endeudarse solicitando un préstamo personal en un banco.

Ante esta situación, el 16 de junio Padovani decidió recurrir a un abogado para presentar un amparo contra la obra social. Dos días después, la justicia dictó una medida cautelar por la cual se estableció que IOMA tiene que cubrir el 100 por ciento de los gastos.

La obra social respondió 15 días después de la medida cautelar y se comprometió a devolver el dinero que Florencia tuvo que invertir para abonar los ocho estudios. Sin embargo, pasó casi un mes y la plata no aparece.

"La actitud de IOMA es totalmente ambigua porque me está dando la medicación para el tratamiento pero no me devuelve el dinero que pagué para confirmar que tengo la enfermedad", remarcó Padovani.
"Compartí esta noticia, invitá a tus amigos a dejar su opinión"
2
hace 4 dias
Cada vez más farmacéuticos apoyan la producción y el uso del ibuprofeno inhalado
Abrir archivo
#Covid-19
En todo el país, se suman a los pedidos para que se apruebe el medicamento para tratar a pacientes con cuadros severos de coronavirus. Piden poder producirlo de manera magistral, como ya se hace en varias provincias. Dicen que la falta de autorización de la ANMAT no evita dar ese paso.
1
hace 4 dias
Farmacias bonaerenses piden el fin de los “precios PAMI” y las bonificaciones
Abrir archivo
#PAMI
Mediante un comunicado, remarcaron que ante el vencimiento del convenio con la obra social a fin de mes, es necesario modificar el actual esquema, sino “se volvería imposible el poder continuar prestando el servicio”.
1
hace 7 dias
Científicos argentinos logran neutralizar el coronavirus a partir de anticuerpos de llamas y gallinas
Abrir archivo
#Covid-19
El avance fue parte de una investigación de integrantes del INTA y el CONICET. A partir de nanoanticuerpos que se producen en estos animales, se logra evitar el avance del virus. Podría usarse en pacientes enfermos o incluso en sanos.
1
hace 11 dias
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer, con posible aprobación a fines de noviembre
Abrir archivo
#VacunaContraelCovid-19
La farmacéutica anunció que si los resultados de su ensayo son positivos, podría solicitar su aprobación “de emergencia” a partir de la tercera semana del mes próximo.